Los obispos de la Conferencia Católica de Arizona (ACC) agradecen que el gobernador Doug Ducey ha convertido en ley el Proyecto (SB 1164) que está diseñado para proteger aún más a las mujeres y sus bebés por nacer.
Dependiendo del resultado de la demanda legal que se está llevando actualmente ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, existen muy buenas posibilidades de que Arizona tenga la oportunidad de proteger también la vida a las 15 semanas de gestación.
Proteger la vida en esta etapa del desarrollo es muy importante. Mucho antes de las 15 semanas, el bebé en el vientre materno ya tiene “forma humana” en todos los aspectos relevantes. De hecho, a las 12 semanas de gestación la bebé ya puede abrir y cerrar sus manitas, se chupa el dedo, y es capaz de percibir sensaciones de estimulos que provienen fuera del utero. Quizás por estas razones, la prohibición de 15 semanas en el Proyecto de Ley SB 1164 está mucho más en línea con el resto del mundo en términos de leyes sobre el aborto.
Finalmente, la industria del aborto reconoce que las mujeres que buscan abortar lo hacen debido a circunstancias estresantes, presión financiera y discordia en las relaciones. Esto es una tragedia, y es una de las razones por las que continuámos abogando por soluciones a estos problemas que no incluyan el acabar con una vida inocente a través del aborto.
!Por estas razones, la Conferencia Católica de Arizona (ACC) le agradece a la Senadora Nancy Barto por patrocinar el Proyecto de Ley SB 1164 y al Gobernador Doug Ducey por convertirlo en ley.
Reverendísimo Edward J. Weisenburger Obispo de Tucson
Reverendísimo Thomas J. Olmsted Obispo de Phoenix
Reverendísimo Eduardo A. Nevares Obispo Auxiliar de Phoenix
Reverendísimo James S. Wall Obispo de Gallup
Reverendísimo John S. Pazak Santa Protección de Maria Eparquía Bizantina Católica de Phoenix