Por Justin McLellan, Catholic News Service
CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- A poco menos de tres meses de que comience la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal, el Papa Francisco dijo que los jóvenes deberían consultar a sus abuelos sobre cómo prepararse.
En un videomensaje de dos minutos grabado en español y publicado el 4 de mayo, el papa instó a los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud a "conviene mirar las raíces".
"Traten de encontrarse con los ancianos. Muchos de ustedes tienen abuelos; visiten a los abuelos", dijo, y pregúntenles "¿y a vos que te parece que tengo que hacer yo?" para preparar la Jornada Mundial de la Juventud.
"Hablen un poco con sus abuelos. Ellos les van a dar sabiduría, pero ustedes siempre adelante", dijo el Papa.
Se espera que el Papa Francisco asista a parte del encuentro internacional, que durará una semana y tendrá lugar del 1 al 6 de agosto.
A pesar de las muchas cosas que los jóvenes tienen en mente para prepararse para el encuentro internacional -- como pedir vacaciones o poner en orden lo que necesitan antes de hacer un largo viaje -- deben mirar a la Jornada Mundial de la Juventud con esperanza, dijo el Papa Francisco.
"Tengan la esperanza, porque se crece mucho en una Jornada así", dijo. "Nosotros nos damos cuenta, pero quedan las cosas dentro. Quedan los valores que encontramos, las relaciones que formamos con otros jóvenes de otros países, los encuentros, todo queda dentro".
"Sobre todo", dijo, "ver la fuerza juvenil. La Iglesia tiene la fuerza de joven".
Un portavoz de la Jornada Mundial de la Juventud dijo que hasta el 4 de mayo ya había más de 550,000 jóvenes inscritos en el evento de Lisboa. El Papa, ante las cámaras y en directo frente a miles de personas reunidas para rezar con él el Ángelus, se inscribió en octubre con la ayuda de algunos jóvenes portugueses.
El tema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año es "María se levantó y partió sin demora", un pasaje del Evangelio de Lucas.