Por Carol Glatz, Catholic News Service
ROMA (CNS) -- El Papa Francisco será dado de alta del hospital Gemelli de Roma el 16 de junio después de someterse a una cirugía abdominal el 7 de junio, dijo la oficina de prensa del Vaticano.
Sus análisis de sangre han sido normales, y su recuperación ha continuado sin problemas, dijo Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, a periodistas el 15 de junio. "El equipo médico del Papa Francisco confirmó que el alta del Santo Padre" del hospital estaba prevista para la mañana del 16 de junio, dijo en un comunicado escrito.
El Papa pasó parte del 15 de junio visitando a los niños en la sala de oncología pediátrica y neurocirugía situada en la misma planta que la suite privada de habitaciones reservadas para el Papa.
Saludó a los jóvenes pacientes, que estaban entre los que le habían enviado cartas, dibujos y regalos deseándole una pronta recuperación, y regaló a cada uno de ellos un rosario y un libro, escribió Bruni.
El Papa Francisco fue testigo de primera mano "del dolor de estos niños, que llevan, junto con sus madres y padres, el sufrimiento de la cruz sobre sus hombros cada día", escribió Bruni.
El Papa agradeció al personal "su profesionalismo y sus esfuerzos por aliviar el sufrimiento de los demás con ternura y humanidad, así como con medicamentos".
Más temprano, se reunió con el personal médico y el personal implicado en su operación del 7 de junio y les dio las gracias, y se reunió con los administradores del hospital, dijo Bruni.
La noche anterior, añadió, el Papa "cenó en comunidad con quienes le asisten desde el día de su ingreso".
El Papa Francisco se sometió a una cirugía de tres horas para reparar una hernia el 7 de junio. La intervención, bajo anestesia general, se realizó utilizando una malla quirúrgica para reforzar la reparación y evitar la reaparición de una hernia. Los cirujanos también retiraron varias adherencias o bandas de tejido cicatricial que se habían formado tras cirugías anteriores hace décadas, según el Dr. Sergio Alfieri, cirujano jefe que operó al Papa.
Vatican News informó que las audiencias papales han sido canceladas hasta el 18 de junio como "precaución".