WASHINGTON (CNS) -- Este noviembre, en vez de reunirse en persona, los obispos de los Estados Unidos llevarán a cabo su reunión plenaria anual del otoño de manera virtual.
La decisión se tomó ante la situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus. Los obispos ya habían cancelado su reunión de primavera programada para junio en Detroit debido a la pandemia. Esta será la primera reunión de obispos estadounidenses que se cancelará en la historia desde la formación de la organización en 1917.
Los obispos votaron 219-5, con una abstención, por cambiar el formato de la reunión a manera virtual. La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (conocida como USCCB por sus siglas en inglés) también consultó con el Vaticano antes de tomar la decisión.
El Comité Administrativo de la USCCB, que gobierna las actividades de la conferencia de obispos entre reuniones del plenario de obispos, continuará su práctica de establecer la agenda para la reunión de noviembre cuando se reúna a mediados de septiembre.
Las fechas originales para la reunión de otoño, que se hubiera llevado a cabo en Baltimore, eran del 9 al 12 de noviembre. No se anunciaron fechas en la nota de prensa del 28 de agosto informando al público sobre las fechas de la reunión virtual.
Reglamentos de la USCCB requieren que se convoque una asamblea plenaria al menos una vez al año y el llevar a cabo la reunión de noviembre de manera virtual responderá a tal requisito.