A los estudiantes que están considerando ir a la universidad, puede parecerles un sueño inalcanzable, y además poco práctico. Irse a vivir lejos de la familia y acumular una deuda cientos de miles de dólares, nada más que para graduarse con unas pocas habilidades que son realmente útiles en el mercado de trabajo, no parece un buen plan.
Es por esto que la Universidad Católica de América ha lanzado un plan innovador junto con Pima Community College en Tucson para ayudar a los estudiantes a estudiar cerca de casa, y además adquirir las habilidades empresariales que necesitan para tener éxito.
Nuestro programa empresarial innovador y experiencial, diseñado por la facultad de la Universidad Católica, hace posible conseguir una licenciatura sin salir del sur de Arizona. Es asequible, y es fiel a la doctrina católica.
Expertos de la facultad apoyan y guían a los estudiantes en su ambición de crear empresas con éxito, a la vez que basan sus esfuerzos en valores morales y con una ética sólida. Los estudiantes exploran el “por qué” de los negocios y su significado y como conseguir realmente la excelencia o el éxito.
Los estudiantes se inscriben conjuntamente en la Universidad Católica y en Pima Community College durante el primer y el segundo curso, tomando clases en las dos instituciones. Durante el tercer y cuarto curso, los estudiantes se inscriben solamente en la Universidad Católica, obteniendo una Licenciatura en Gestión de Empresas cuando completen los cursos.
Los estudiantes aplican los conocimientos del curso en prácticas garantizadas, lo que les permite reflexionar sobre la aplicación práctica de los principios de gestión a medida que se desarrollan personal, profesional y espiritualmente.
La expansión en el área de Tucson representa el compromiso continuo que tiene la Universidad para aumentar el acceso a sus programas. La Universidad ha trabajado con más de 300 miembros de la comunidad para personalizar este programa para Tucson.
La Universidad también ha formado una red de empleo local para ayudar a los estudiantes a conseguir experiencia real, acceso a oportunidades guiadas por tutores y aumentar el acceso a posibles trabajos después de graduarse.
Rezamos por el éxito de nuestros estudiantes y les invitamos a unirse a nosotros para hacer del Campus de Tucson una parte vibrante de la comunidad.
Aaron Dominguez es rector de la Universidad Católica de América.