Ciudad del Vaticano
La agenda de la 119ª Asamblea Plenaria, prevista para el próximo mes de noviembre, y la preparación del 16º Sínodo General Ordinario de los Obispos, previsto en el Vaticano en 2023, sobre el tema "Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión": estos fueron los temas que centraron la 188ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, celebrada ayer, 10 de agosto, en modalidad mixta, tanto virtual como presencial. "La reunión -informa una nota- sirvió para el habitual intercambio pastoral y para los informes de las distintas regiones pastorales". Los Obispos que forman parte de la comisión permanente recibieron un informe por parte de la comisión que lleva adelante la animación en la Iglesia Argentina del camino y el proceso de escucha hacia la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.
En el transcurso de la jornada, los obispos enviaron una carta al papa Francisco expresándole la alegría por la evolución favorable de su salud y renovando la comunión filial. Los prelados también aseguraron sus oraciones por "el ministerio de la caridad" que lleva a cabo el Papa "al servicio de toda la humanidad".
Durante la reunión se han realizado diferentes nombramientos. A propuesta de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia, se aprobaron nuevas autoridades para la Pastoral Nacional de Juventud: Coordinadores nacionales, Cecilia Ascúa, de la Diócesis de Avellaneda – Lanús y César Contreras, de la Rama Juvenil del Movimiento de la Renovación Carismática y el Asesor nacional, el Hno. Hugo Carlos Vera, sdb. Asimismo, se reconocieron los integrantes del Equipo Eclesial Nacional del Movimiento Encuentro Matrimonial Mundial en Argentina por un periodo de 4 años: Presbítero Óscar Williams Dibot y el matrimonio de Noemí y Juan Trebaiochi. Se confirmaron las autoridades del Movimiento Familiar Cristiano elegidos por la XXIII Asamblea Nacional; Presidentes nacionales: Héctor Lana y Margarita Castro. Vicepresidentes nacionales: Roberto Danna y Marcela Migueles.
SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES