El arzobispo de Atlanta anima pide oraciones de reparación en respuesta a la 'misa negra' del templo satánico
Por The Georgia Bulletin
ATLANTA (OSV News) -- El arzobispo de Atlanta, Gregory J. Hartmayer, llamó a todos los católicos a contrarrestar -- con oración y penitencia -- el sacrilegio de un evento del templo satánico de Atlanta que se tendrá lugar el 25 de octubre.
"Aunque se vendan entradas para este evento como si se tratara de un oscuro entretenimiento, este ritual satánico es un grave sacrilegio" dijo el arzobispo en un memo a la arquidiócesis con fecha del 8 de octubre. "Es una inversión blasfema y obscena de la misa católica".
"Utilizando una hostia consagrada que afirman haber obtenido ilícitamente de una iglesia católica y profanándola de las formas más viles imaginables, los practicantes la ofrecen en sacrificio a Satanás", dijo sobre la llamada "misa negra" que se está organizando.
El arzobispo Hartmayer dijo que "este terrible sacrilegio es un ataque deliberado a la misa católica, así como a las creencias fundamentales de todos los cristianos. Se burla de nuestro Señor Jesucristo, de quien los católicos creemos que está verdaderamente presente bajo la forma de pan y vino en la Sagrada Eucaristía cuando ha sido consagrada por un sacerdote válidamente ordenado".
Hizo un llamado a todos los católicos de la Arquidiócesis de Atlanta "a que enfrenten este ataque a nuestra fe a través de la oración, la penitencia y las oraciones de reparación. Pido que cada parroquia lleve a cabo una Hora Santa Eucarística con Bendición para honrar la presencia real de Cristo en la Santa Eucaristía, idealmente el viernes, 25 de octubre a las 9 p.m. o desde ahora hasta el 25 de octubre como un acto de reparación a este sacrilegio que han propuesto".
"Encomendamos nuestros esfuerzos al Señor por la amorosa intercesión de María, la Madre de Dios", concluyó.
En su página web, la arquidiócesis publicó oraciones de reparación sugeridas en inglés y español: "Un Acto de Desagravio" y una "Letanía de Reparación en Honor del Santísimo Sacramento", junto con la oración a San Miguel Arcángel.
"Jesús, Dios mío, Salvador mío, Dios y Hombre verdadero, con ese homenaje profundísimo que me inspira la misma fe", dice la oración de reparación publicada en inglés, "te adoro y te amo con todo mi corazón, encerrado en el augustísimo Sacramento del Altar, en reparación por todos los actos de irreverencia, profanación y sacrilegio cometidos. Jesús, Dios mío, todo mío, te adoro, te amo y te alabo en todo momento, en el santísimo y divino Sacramento del Altar. Amén. Te adoro en todo momento, oh Pan vivo del Cielo, Gran Sacramento".