CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Tres cardenales estadounidenses que asisten al sínodo sobre la sinodalidad se reunieron en privado con el Papa Francisco para hablar más a fondo sobre la sinodalidad y el proceso de discernimiento, dijo el cardenal Joseph W. Tobin de Newark, Nueva Jersey.
“Había pedido la cita simplemente porque creo que la Iglesia siempre está buscando maneras de hacer mejor lo que creemos que estamos llamados a hacer”, dijo el cardenal a los periodistas durante una rueda de prensa en el Vaticano el 11 de octubre.
“Personalmente he encontrado mucha esperanza en este énfasis en una forma de ser Iglesia que se describe como sinodalidad. Y es algo en lo que el Papa Francisco ha pensado mucho. Es algo que ha practicado” como jesuita, dijo el cardenal.
Los cardenales Tobin, Robert W. McElroy, de San Diego, y Blase J. Cupich, de Chicago, se reunieron con el Papa a primera hora del 10 de octubre en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Ese día, el cardenal Tobin dijo que se reunieron con el Papa “para hablar de los desafíos en Estados Unidos”, y no especificó más.
El 11 de octubre, cuando se le preguntó de qué habían hablado, dio algunos detalles más durante una sesión informativa con periodistas.
El Papa pertenece a los jesuitas, una orden religiosa que “tiene una tradición muy fuerte” en el “difícil” proceso del discernimiento, dijo.
El discernimiento es “tratar de mirar lo que está sucediendo a la luz de la palabra de Dios y escuchar a la gente y tratar de descubrir lo que Dios está diciendo a la Iglesia y a las Iglesias de hoy. Y de eso es de lo que queríamos hablar”, expresó el cardenal.