Anna Poce - Ciudad del Vaticano
Por 109 votos a favor y 42 en contra, la Asamblea Nacional aprobó la ley, que se convertirá en ley después de que el presidente Moon Jae-in, el segundo presidente católico de Corea del Sur, la firme.
Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur.La ley exige al gobierno que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero (carbono) en un 35% o más respecto a los niveles de 2018 y sienta las bases de una política para lograr la neutralidad del carbono en 2050 y promover un desarrollo armonioso del medio ambiente y la economía. La neutralidad del carbono (o las emisiones cero) consiste en lograr un equilibrio entre las emisiones y la absorción de carbono.
Los obispos coreanos", informa el Catholic Times of Korea, "temiendo que la aplicación de la ley pueda retrasarse debido a otras políticas que harían que la ley careciera de sentido, pidieron al gobierno que la aplicara efectivamente e instaron a otros países a seguir su ejemplo para responder a la crisis climática mundial".
"Instamos a que se promulgue una ley que pueda responder adecuadamente a la crisis climática", dijo el obispo Park Hyun-dong, presidente del Comité de Ecología y Medio Ambiente de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur, para luego advertir contra aquellas políticas que puedan obstaculizar las respuestas al cambio climático. "No basta con prevenir un desastre climático", dijo el prelado, "pedimos que se detenga por completo la promulgación de leyes que puedan retrasar la respuesta a la crisis climática mundial."
"Pido al gobierno -concluyó Monseñor Hyun-dong- que establezca y aplique políticas pertinentes, siguiendo el ritmo de la comunidad internacional para superar la crisis climática, fijando objetivos eficaces y escuchando las voces de los distintos miembros de la sociedad en favor de los más desfavorecidos y de las generaciones futuras."
SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES