De la Conferencia de Obispos Católicos de Arizona:
A la luz de las próximas elecciones del 8 de noviembre, los obispos de la Conferencia Católica de Arizona son conscientes de las diferentes organizaciones y publicaciones que se autodenominan "católicas", pero que no representan a la Iglesia Católica. Estas organizaciones cubren varios extremos del espectro político y a menudo participan en esfuerzos políticos partidistas.
Cabe señalar que el canon 216 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica subraya que ninguna iniciativa puede reivindicar el título de "católica" sin el consentimiento de la autoridad eclesiástica competente. El uso del nombre "católico" implica que la iniciativa representa de algún modo a la Iglesia Católica. Por lo tanto, la autoridad competente -en la mayoría de los casos el obispo local- debe dar permiso para que cualquier entidad, esfuerzo o movimiento se llame a sí mismo "católico". Aquellos que lo hacen sin permiso están violando la enseñanza y la ley de la Iglesia.
Debemos subrayar que la Iglesia católica es siempre políticamente no partidista. Además, vale la pena recordar que la Iglesia Católica tiene una larga tradición de que nuestras creencias influyan en nuestra política personal, y no que nuestra política personal trate de influir en nuestra fe. Cuando invertimos estas dos cosas, nos situamos fuera de la tradición y las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Para una reflexión oficial de los obispos católicos de Arizona sobre las próximas elecciones, se insta a la gente a hacer clic en este enlace https://youtu.be/-J_FTbPgVLI