Declaración de los Obispos de la Conferencia Católica de Arizona sobre la solidaridad con inmigrantes
Nos gustaría expresar nuestra solidaridad con la Conferencia de los Estados Unidos de Obispos Católicos (USCCB), numerosos lideres ecuménicos y lideres de fe, y muchos más, en su reciente y continuo apoyo por los inmigrantes.
Como sus obispos, seguimos preocupados por la seguridad y bienestar de nuestro rebaño, incluyendo migrantes que actualmente enfrentan desafíos difíciles. Estén seguros de que la Iglesia continuará a abogar por la dignidad y trato justo de migrantes y los acompañaremos lo más que podamos durante este tiempo estresante.
El Papa Francisco ha declarado que “el encuentro con el migrante, así como con cada hermano y hermana en necesidad, también es un encuentro con Cristo.” Estas son buenas palabras para recordar, especialmente ahora que se acerca el Adviento.
Por último, nuestra esperanza es que el gobierno federal desarrolle una reforma comprensiva de nuestro actual sistema migratorio. Por lo tanto, asegúrense de nuestras oraciones por todos los que tienen necesidad y para que nuestros hermanos y hermanas migrantes sepan que no están solos.
Reverendísimo John P. Dolan Obispo de Phoenix Reverendísimo Edward J. Weisenburger Obispo de Tucson Reverendísimo James S. Wall Obispo de Gallup Reverendísimo Eduardo Nevares Obispo Auxiliar de Phoenix