El Santo Padre estableció la fecha de canonización de siete beatos, que no se había podido fijar a causa de la pandemia, tal como lo había decretado en el Consistorio público ordinario del pasado 3 de mayo. Así lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado en el que se recuerda que serán canonizados:
Lázaro, llamado Devasahayam, laico, mártir;
César de Bus, sacerdote, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana;
Luigi Maria Palazzolo, sacerdote, fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres - Instituto Palazzolo;
Giustino María Russolillo, sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones;
Charles de Foucauld, sacerdote diocesano;
Maria Francesca di Gesù (nacida Anna Maria Rubatto), fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano;
María Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.
En efecto, en aquel Consistorio el Papa había destacado la “vida cristiana y ejemplar santidad” de los futuros siete nuevos santos, cuya fecha de canonización no se había podido establecer a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Entre ellos destacan Charles de Foucauld, sacerdote diocesano, “pobre entre los pobres” y Maria Francesca di Gesù, nacida Anna Maria Rubatto, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano, quien Murió en Montevideo en 1904.
Ahora Su Santidad decidió que el rito de canonización de estos siete beatos se celebre el 15 de mayo del próximo año 2022.
SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES