Ciudad del Vaticano
En un telegrama, firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin y dirigido a monseñor Giulio Brambilla, obispo de Novara, Italia, el Papa Francisco ha manifestado su cercanía y su más sentido pésame por el dramático accidente ocurrido en el teleférico de Stresa-Mottarone, este domingo.
“Con gran dolor” tras haberse enterado de la tragedia y “pensando con conmoción en tantas vidas truncadas trágicamente mientras estaban inmersas en la maravilla de la creación”, el Pontífice asegura “sus oraciones por los que han muerto, por los que los lloran y por el pequeño Eitan, cuya delicada historia sigue con inquietud”.
En el telegrama, el Santo Padre manifiesta asimismo su cercanía a la “comunidad local” y a la “diócesis de Novara” así como al “querido pueblo italiano, consternado por la grave tragedia”. Finalmente, mientras implora “el consuelo del Señor para los que sufren”, imparte de corazón la bendición apostólica.
25/05/2021
Las investigaciones sobre el accidente del domingo están en curso. Se habla de un fallo en el sistema de seguridad y de la presencia de un cable cortado: elementos que habrían provocado la caída del teleférico. Hoy los médicos intentarán despertar a Eitan, el hijo de una pareja israelí que vive en Pavía. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido que se rece por el niño y por la familia Biran, fallecida en la tragedia. Ayer, el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, también expresó su profundo dolor e hizo un importante llamamiento para que se respeten las normas de seguridad. Los obispos italianos expresaron también ayer sus condolencias y aseguraron sus oraciones.