Espero que se encuentren bien en estos días. Quería brindarles una actualización breve sobre lo que está pasando en el Kino Border Initiative:
Hemos formado un comité de personal que se reúne regularmente para enfocar nuestros esfuerzos en respuesta al COVID-19. Diferentes áreas como el comedor, los refugios, nuestro programa de voluntariado, educación (por nombrar algunos ejemplos) están trabajando en actividades que nos ayuden a abrir y ampliar nuestra programación en el momento adecuado. También tenemos la intención de combinar este aporte en un plan por etapas para la apertura de varias partes de nuestra operación. En este momento, seguimos con nuestro sistema de proporcionar alimentos para llevar una vez al día con otras cosas necesitadas (por ejemplo, leche, jabón para lavar ropa).
Seguimos participando en la campaña Save Asylum y hemos estado trabajando y acompañando a los migrantes en acciones mensuales en la frontera. De varias maneras, los migrantes han liderado estos esfuerzos y han ayudado a aumentar su visibilidad mientras presionan al gobierno de los Estados Unidos para que les permita presentar su solicitud de asilo. Hemos estado utilizando tecnología que permite a las personas participar virtualmente y nos asociamos más recientemente con Catholic Extension en este esfuerzo.
A fines de septiembre, habíamos servido 94,631 comidas, habíamos dirigido 21 experiencias de inmersión educativa y habíamos ofrecido 61 presentaciones.
Estamos trabajando con una organización llamada Save the Children que instalará y supervisará un área de juegos para niños migrantes