Con la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe cerrada por su fiesta para evitar la propagación del COVID-19, el Papa Francisco dijo que los católicos aún pueden recibir una indulgencia plenaria el 11 y 12 de diciembre por su devoción mariana si siguen ciertas condiciones.
Prepara un altar o lugar de oración a Nuestra Señora de Guadalupe en casa.
Vea una transmisión en vivo o una misa televisada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, “participando activamente ... con devoción y con atención exclusiva a la Eucaristía” el 11 de diciembre a la 11 p.m. o el 12 de diciembre a las 11 a.m. en Arizona.
Complete las condiciones habituales para una indulgencia orando por las intenciones del Papa, estando en estado de gracia después de la confesión, asistiendo a una misa completa y recibiendo la Comunión cuando la guía de salud pública lo permita.
Deseo que nuestro Pueblo peregrino, que desde el fondo de su corazón herido busca el consuelo, la protección y la ternura de Nuestra Madre Santísima, aproveche esta gracia que el Papa Francisco nos ha concedido y que es extensivo para los fieles difuntos. Dejemos que este año, sea la Virgen quien nos visite en nuestras casas. Abrámosle nuestras puertas y elevemos nuestros corazones para que ella nos bendiga y nos cubra con su manto.