Ciudad del Vaticano
A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Santa Sede informa que el Santo Padre ha nombrado obispos auxiliares de la archidiócesis metropolitana de Santiago de Chile al reverendo Carlos Alberto Godoy Labraña, perteneciente al clero de la misma archidiócesis, hasta ahora vicario episcopal de pastoral, asignándole la sede titular de Pudenziana; y al reverendo Cristián Castro Toovey, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora rector del Seminario Mayor, a quien ha asignado la sede titular de Tigava.
Monseñor Carlos Alberto Godoy Labraña nació el 28 de marzo de 1969 en Santiago de Chile. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Santiago. Realizó un Master en acompañamiento psico-espiritual en la Universidad Alberto Hurtado de Santiago.
18/06/2021
Fue ordenado sacerdote el 18 de mayo de 1996, incardinado en la archidiócesis metropolitana de Santiago de Chile.
Ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, vicedecano en Pudahuel Sur, párroco del Cristo de Emaús, deán en Puente de Alto Sur, jefe de la Oficina de Denuncias de Santiago, director espiritual del Seminario Mayor de Santiago, rector del Santuario del Cerro San Cristóbal y desde el año 2019 hasta la fecha vicario episcopal de Pastoral.
Por su parte, Monseñor Cristián Castro Toovey nació el 25 de noviembre de 1969 en Santiago de Chile. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de Santiago.
Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1997, incardinado en la archidiócesis metropolitana de Santiago de Chile.
Ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial, administrador parroquial y párroco de Santo Tomás Moro, delegado diocesano de la Oficina de Denuncias de Santiago, párroco de Santa Inés, capellán del Departamento Obrero campesino de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2014 hasta la actualidad rector del Seminario Mayor de Santiago.
SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES