VATICAN NEWS
Una vez más, la voz del Papa Francisco se eleva para pedir el cese de la actual guerra entre Rusia y Ucrania, lanzando un nuevo llamamiento de paz.
Antes de concluir su Audiencia General celebrada esta mañana, 23 de marzo, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre dedicó unos minutos a recordar a las víctimas, muertos, heridos, desplazados y numerosos soldados caídos en ambos bandos.
"Pidamos al Señor de la vida que nos libre de esta muerte de guerra. Con la guerra se pierde todo. En una guerra no hay victoria: todo está derrotado. Que el Señor envíe su Espíritu para hacernos comprender que la guerra es una derrota para la humanidad, para hacernos comprender que la guerra debe ser derrotada. Que el Espíritu del Señor nos libre a todos de esta necesidad de autodestrucción, que se manifiesta haciendo la guerra", dijo Francisco.
Finalmente, el Papa también instó a rezar "para que los gobernantes entiendan que comprar armas y fabricarlas no es la solución al problema", ya que "la solución es trabajar juntos por la paz y, como dice la Biblia, hacer de las armas instrumentos de paz".