Andrea De Angelis - Ciudad del Vaticano
Hoy a las 13.00 horas, la Acción Católica Internacional invita a todos a dedicar un “minuto por la paz”, cada uno según su propia tradición religiosa. Oremos en particular por Tierra Santa y por Myanmar.
Es el tuit del Papa Francisco en su cuenta @Pontifex. Una invitación a unirse a un minuto de recogimiento por la paz. Cada persona podrá hacerlo según su fe religiosa. La iniciativa está promovida por la Acción Católica Internacional y otras organizaciones.
En el Ángelus del domingo 6 de junio, Francisco recordó la iniciativa con estas palabras:
Pasado mañana, martes 8 de junio, a las 13 horas, la Acción Católica Internacional invita a todos a dedicar un minuto por la paz, cada uno según su propia tradición religiosa. Recemos en particular por Tierra Santa y por Myanmar.
"Escuchar estas palabras pronunciadas por Francisco tras el rezo del Ángelus fue una hermosa emoción y sobre todo un estímulo para continuar en estas iniciativas, para ser, como espera el Papa, artesanos de la paz en la vida cotidiana." Así lo afirma la secretaria de la Federación Internacional de Acción Católica, Maria Grazia Tibaldi, en una entrevista con Vatican News.
"Por primera vez el evento se celebró en el 2014 y desde entonces cada 8 de junio -recuerda- en todos los continentes se reza por la paz en Tierra Santa. Este año en el corazón de todos y cada uno habrá también una atención especial a Myanmar, donde como Acción Católica estamos presentes".
"Nuestro llamamiento -continúa- se dirige a las personas, para que todos puedan rezar en casa, en el lugar de trabajo, en cualquier sitio. Sin embargo, muchos forman parte de asociaciones, comunidades, por lo que la oración también será colectiva y en varios países también habrá iniciativas en línea, como en Argentina". El calendario no se refiere a un Estado concreto. "Las horas de la 1 de la tarde son relativas a cada país, así que empezaremos en Filipinas y seguirá así, en esta gran oración por la paz", concluye Tibaldi.