Por Justin McLellan, Catholic News Service CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- La Iglesia debe acoger a los jóvenes y abrazar sus deseos y dudas para acercarlos a Jesús y, en última instancia, abrirlos a recibir la llamada de Dios, dijo el Papa Francisco.
“Dios sigue llamando a los jóvenes también hoy, en ocasiones de maneras que no imaginamos”, dijo el Papa en un mensaje de vídeo para presentar su intención de oración para el mes de febrero: “Por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa”.
“A veces no lo escuchamos porque estamos muy ocupados con nuestras cosas, con nuestros proyectos, incluso con nuestras cosas de la Iglesia”, dijo el Papa Francisco en su mensaje publicado por el Vaticano el 4 de febrero. “Pero el Espíritu Santo nos habla también a través de los sueños y nos habla a través de las inquietudes que los jóvenes sienten en su corazón”.
El Papa dijo que acompañando a los jóvenes en sus itinerarios de vida “veremos cómo Dios hace cosas nuevas con ellos. Y podremos acoger su llamada en modos que sirvan mejor a la Iglesia y al mundo de hoy”.
El Papa Francisco pidió oraciones para que la Iglesia “acoja los deseos y las dudas de los jóvenes que sienten la llamada a vivir la misión de Jesús en la vida: sea la vida sacerdotal, sea la vida religiosa”.
“Confiemos en los jóvenes”, dijo. “Y, sobre todo, ¡confiemos en Dios: porque Él llama a cada uno!”.