En una carta enviada a los sacerdotes, párrocos y a las comunidades de todo el país, la Conferencia Episcopal Argentina invita a celebrar la primera jornada del Domingo del Compartir este 1° de mayo. Se trata de una iniciativa a llevarse a cabo en todas las comunidades católicas del país.
Para la Iglesia en Argentina, el sostener la Misión tiene tres aspectos fundamentales: el primero – se explica en el sitio web oficial - es la necesidad de hacer catequesis sobre esta temática junto al Pueblo de Dios, que tiene que conocer y recordar permanentemente que la Iglesia necesita sostenerse con el aporte de sus fieles. Más allá del aporte económico la iniciativa señala lo primordial del compromiso y del sostenimiento como parte de la expresión del vínculo comunitario que nos da la Fe.
En segundo lugar, se explica, la Iglesia celebra esta jornada para “concientizar sobre la necesidad del sostenimiento de su misión en el tiempo pascual”: las primeras comunidades, como narra el libro de Hechos de los Apóstoles, compartían lo propio y lo ponían en común. “Todos los momentos donde aparece Jesús resucitado son parte de una comida que se comparte. Lo celebramos en tiempo pascual porque alrededor de la resurrección de Jesús comienza la experiencia del compartir”, se añade.
En tercer lugar se señala “el fortalecimiento concreto para posibilitar la ayuda económica por parte de los fieles para llevar adelante la misión”. En esta jornada de concientización, la Iglesia en Argentina vuelve a presentar la invalorable ayuda del Programa FE, el Programa oficial de la Iglesia para recibir donaciones, que “ayuda a tener una experiencia de transparencia, a poder tener un lugar donde las comunidades pueden participar y generar un compromiso”. Porque también con el compromiso económico, - se concluye - la gente vuelve a expresar que es parte de la Iglesia por el bautismo.