NEW YORK (OSV News) -- El lanzamiento nacional de la campaña anual A-Cross America Relay for Life, que se llevó a cabo la mañana del sábado 26 de agosto en Manhattan, con un grupo de personas que caminaron y oraron por el fin del aborto.
Los participantes se reunieron a las 8 a.m. frente a Planned Parenthood en Bleecker Street en el Bajo Manhattan, donde oraron durante unos 20 minutos por el fin del aborto. Luego comenzaron una caminata inicial de una hora hacia Midtown hasta Father Duffy Square en Times Square, por la Sexta Avenida sobre West 42nd Street. Caminaron con pancartas y carteles blancos sobre azul que decían "RECUERDA a los No Nacidos", encabezados por el fundador de LIFE Runners, el Dr. Pat Castle.
"Cada uno de nosotros necesita ser testigo de la vida; necesitamos dar testimonio a las comunidades", dijo Michael Sweeney, un feligrés de Holy Name of Jesus en Woodbury, Long Island, a The Good Newsroom, el medio de noticias de la Arquidiócesis de Nueva York. "Necesitamos ser una voz para los que no tienen voz, dando dignidad a los no nacidos".
Otra caminante fue Amy Meza, quien dijo: "Las mujeres embarazadas necesitan saber este mensaje, que no son olvidadas; estamos con ellas, apoyándolas, para que sepan que los bebés son importantes, ellas y los bebés. Estamos unidos por esta causa". Meza dijo que también ha participado a lo largo de los años en la Marcha por la Vida en Washington, D.C. Su parroquia es St. Matthias en Queens en la Diócesis de Brooklyn.
El A-Cross America Relay for Life comenzó en 2013 y los organizadores lo describen como "el evento Pro-Vida más grande del mundo, 5,359 millas (incluidos otros países)". Las ciudades de inicio también incluyeron San Francisco, San Antonio y Grand Forks, North Dakota. Este año los relés finalizarán el 8 de octubre en Overland Park, Kansas, y las rutas de los caminantes formarán una cruz desde las cuatro ciudades de inicio (A-Cross America).
"La hurra de 'Todos en Cristo, Por la Vida' me hace seguir adelante", dijo Castle, fundador de LIFE Runners, a The Good Newsroom.
"Se nos ha encargado hacer las cosas que hizo Jesús. Y Jesús dijo: proclaman el Reino de Dios, sanan a los heridos y liberan a la gente del mal… Celebramos, defendemos y promovemos la vida -- no sólo nuestra vida física sino vida eterna. Esa inspiración me mantiene adelante, ese encargo de nuestro Salvador".
Momentos antes, él usó un megáfono para guiar a los caminantes en oración y hurra, y habló sobre la importancia de la causa.
En total, hubo 17 participantes incluyendo la hermana Mary Margaret Hope, de las Hermanas de la Vida, quien se unió al grupo a mitad de camino de la caminata y ofreció palabras de apoyo y aliento usando el megáfono de Castle en Father Duffy Square.
LIFE Runners promueve los esfuerzos de los grupos de asesoramiento postaborto, incluido Support After Abortion, una organización sin fines de lucro que trabaja con más de 800 agencias para "individualizar la atención que recibe una persona afectada por el aborto para encontrar la esperanza y la curación que merece".
A través de una Línea Después del Aborto, la organización conecta a quienes buscan curación con quienes la brindan; y a través de seminarios web, reuniones clínicas, conferencias de capacitación, su plataforma de aprendizaje en línea, plan de estudios y recursos, equipan a líderes, consejeros, médicos y otros proveedores de curación del aborto para apoyar a las personas afectadas por el aborto.