UVALDE, Texas (OSV News) -- La iglesia católica del Sagrado Corazón en Uvalde ha abierto un nuevo counseling center para proporcionar sanación y apoyo continuo a la comunidad tras el trágico tiroteo masivo de 2022 en la escuela primaria Robb.
La escuela llevó a cabo una gran ceremonia de inauguración el 6 de septiembre, celebrando con los principales socios y líderes de la comunidad en asistencia, incluidos los representantes de las organizaciones asociadas que apoyan el nuevo centro, como la Catholic Extension Society, el Centro de Duelo Infantil de San Antonio, Methodist Healthcare Ministries of South Texas, la Fundación William y Salome Scanlan, y Carlos Lopez & Building Management Group.
La inauguración de las instalaciones tuvo lugar inmediatamente después de la celebración de una Misa comunitaria.
"Nos sentimos humildemente honrados de apoyar este nuevo centro de sanación en la comunidad de Uvalde", dijo el padre Jack Wall, presidente de Catholic Extension Society, en un comunicado. "Oramos para que sea una fuente de esperanza para aquellos que reciben servicios aquí, recordándoles que no están solos o abandonados en su búsqueda de la paz".
Catholic Extension, una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago, se fundó en 1905 para desarrollar comunidades religiosas católicas en regiones desfavorecidas. Según un comunicado de prensa, Catholic Extension, que "tiene una rica y larga historia con la comunidad de Uvalde y ayudó a construir la iglesia católica del Sagrado Corazón y la escuela hace más de un siglo, proporcionó financiación para la instalación".
El centro de asesoramiento "se pondrá a disposición de toda la comunidad de Uvalde mientras las familias y las personas continúan el largo proceso de sanación" tras el tiroteo masivo que se cobró la vida de 19 niños y dos profesores, "y dejó heridos física y psicológicamente a innumerables transeúntes, familiares y amigos de las víctimas", dijo el comunicado.
Methodist Healthcare de San Antonio colaboró en el equipamiento de las instalaciones. El centro de luto Children's Bereavement Center de San Antonio donará hasta 25 horas semanales de personal licenciado, consistente en consejeros in situ a tiempo completo en la escuela, que apoyarán al consejero a tiempo completo del Sagrado Corazón.
La iglesia del Sagrado Corazón de Uvalde "ha desempeñado un papel fundamental" para ayudar a la comunidad a recuperarse desde el trágico tiroteo masivo, según CatholicExtension.
Hasta la fecha, la organización sin fines de lucro con sede en Chicago ha otorgado 30 becas completas a niños de Robb Elementary que buscaban transferirse a Sacred Heart Elementary en 2022 como medio para sanar. Además, Catholic Extension se ha asociado con las Hermanas Teresianas en Uvalde para apoyar campamentos para niños, programas terapéuticos y alcance a las familias en la comunidad.