JAKARTA, Indonesia (CNS) -- Poco después de que el Papa Francisco dejara Indonesia, las autoridades anunciaron que habían arrestado a siete personas por hacer "amenazas terrorista" en línea contra el Papa.
Aswin Siregar, portavoz de Densus 88, la unidad policial antiterrorista de Indonesia, hizo el anuncio el 6 de septiembre cuando el Papa Francisco se dirigía a Papúa Nueva Guinea, la segunda parada de su gira por cuatro países de Asia y el Pacífico.
The Strait Times informó de que los siete fueron detenidos, "en su mayoría los días 2 y 3 de septiembre, en Yakarta, en las ciudades periféricas de Bogor y Bekasi, en la provincia de Sumatra Occidental y en la provincia de las islas Bangka Belitung".
El Papa Francisco visitó Yakarta, Indonesia, del 3 al 6 de septiembre, donde se reunió con líderes gubernamentales y eclesiásticos, asistió a un encuentro interreligioso en la mezquita más grande del sudeste asiático y celebró una misa en un estadio de fútbol.
Según The Strait Times, Siregar dijo a los periodistas que la investigación en curso no ha establecido si las siete personas detenidas se conocían entre sí o pertenecían al mismo grupo.
En el registro de la casa de uno de los sospechosos "se encontraron arcos y flechas, un dron y panfletos del ISIS", informó el periódico citando a una fuente.
En los últimos 25 años, atentados terroristas atribuidos a grupos relacionados con Al Qaeda e ISIS en Indonesia han matado a cientos de personas, sobre todo extranjeros y turistas en hoteles y restaurantes. En respuesta, el gobierno ha incrementado la seguridad y reforzado su ministerio de asuntos religiosos, y las mayores organizaciones musulmanas del país han promovido el diálogo interreligioso y el respeto a otras confesiones.