Johan Pacheco - Vatican News
Los líderes religiosos de Tierra Santa se reunieron, este 21 de marzo, frente a la Catedral de la Santísima Trinidad, en Jerusalén, para rezar por a la paz en Ucrania. La iniciativa fue organizada por el Centro Interreligioso para el Desarrollo Sostenible (ICSD) y el Instituto Interreligioso Elijah.
En el encuentro de oración participaron monseñor Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén; el rabino Rasson Arousi, presidente del Gran Rabinato de la Comisión de Diálogo con la Santa Sede en Israel; el jeque Hassan Abu Galion, de Rahat; el arzobispo Yasser Ayyash, Vicario patriarcal de Jerusalén de la Iglesia greco-melquita-católica; el arzobispo emérito Suheil Dawani de la Diócesis Anglicana de Jerusalén; y muchos otros líderes religiosos de diferentes ritos.
La Catedral de la Santísima Trinidad pertenece a la Iglesia ortodoxa rusa, y está ubicada en el Barrio Ruso, en Jerusalén. Informa el Patriarcado Latino de Jerusalén que el rabino Yonatan Neril, director del ICSD, invitó a varios participantes a dirigir sus menajes en favor de la paz.
“La vida que Dios nos ha dado es algo santo. […] Vemos en el asesinato de estas personas el asesinato mismo de Jesucristo. […] Debemos unir nuestras voces para que los líderes del mundo despierten y pongan fin a esta guerra y estas masacres”, dijo el representante de Sheikh Mowafaq Tarīf, líder espiritual de los drusos en Israel.
Mientras que el rabino Alon Goshen-Gottstein pidió a Dios que dé fe a los pueblos de Ucrania, Rusia y la Iglesia.
Y la reverenda Karin Ekblom, del Instituto Teológico Sueco, recordó a toda la definición del término “pacificador” y lo que implica hoy, cuando Ucrania y Rusia están divididas por la guerra.
Al finalizar las oraciones, dejaron en el templo una carta dirigida al Patriarca Kirill, que simboliza la llamada a la paz de los 150 líderes religiosos mundiales que la firmaron, pidiéndole usar su influencia para restaurar la paz en Ucrania.