La bendición, popular en Polonia y otros países eslavos, se ha extendido a muchas partes del mundo. Tiene lugar en la fiesta litúrgica que marca la visita de los Magos al Niño Jesús y la revelación de que Jesús es el Hijo de Dios. La bendición consiste en tomar tiza simple, generalmente bendecida por un párroco, y garabatear puertas con números y letras simbólicas, este año: “20 + C M B 21”. Los números representan el año en curso y las letras representan las primeras letras de los nombres tradicionales de los magos: Caspar (a veces escrito “Kaspar”), Melchior y Balthazar.“Sin embargo, muchas personas han sufrido la pérdida de un ser querido por este virus. La tiza, junto con otros símbolos, será un recordatorio aún más fuerte de lo importante que es Dios para nosotros y de lo importante que es Jesús en nuestra vida diaria ”, dijo.
Will y Amy Buttarazzi, feligreses de la iglesia St. Joseph en Cockeysville, Maryland, también han practicado la bendición de tiza en su casa con sus ocho hijos. Como directora del ministerio familiar en su parroquia, Amy Buttarazzi anima a otras familias a adoptar la práctica. Hizo un video sobre la tradición y proporcionó instrucciones escritas. Recuerda su escuela primaria, la Escuela de la Catedral de María Nuestra Reina en Baltimore, manteniendo la tradición cuando era niña. “Nuestro director bendeciría todas las puertas del edificio de la escuela cada año después de que regresáramos de las vacaciones de Navidad”, dijo."A veces les causaba problemas, pero en última instancia era una forma de desafiar y al mismo tiempo ser fieles a su fe".
Los Buttarazzis escriben su bendición de Epifanía sobre la puerta de su comedor, mientras que Carnahan y su familia la escriben sobre la puerta de entrada, afuera. Carnahan notó que los magos viajaron lejos, teniendo fe en que encontrarían al niño Jesús. Lo hicieron sabiendo su misión, dijo. "La tiza es un símbolo visual diario para nosotros", dijo Carnahan, "al igual que ver el crucifijo colgado en la pared, ayudándonos a mantener dentro de nosotros pensamientos de gracia, amor, paz, felicidad, perdón y más". - - - Matysek es editor digital de la Arquidiócesis de Baltimore y de Catholic Review, el medio de comunicación de la arquidiócesis.“La bendición se escribiría en una tira de frases y se pegaría con cinta adhesiva al marco superior de cada puerta del edificio. Ahora, como mamá, quería continuar esta tradición en mi propia casa con mis hijos ”.
Después de las intercesiones, el líder invita a todos los presentes a rezar el Padre Nuestro. El líder dice la oración de bendición con las manos juntas: Señor Dios del cielo y de la tierra, revelaste a tu Hijo unigénito a todas las naciones por la guía de una estrella. Bendice esta casa y todos los que la habitan. Llénelos (nosotros) de la luz de Cristo, para que su (nuestra) preocupación por los demás refleje tu amor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. R /. Amén. El líder concluye el rito firmando él mismo con la señal de la cruz y diciendo: Que Cristo Jesús more con nosotros, Guárdanos de todo mal, y haznos uno en mente y corazón, ahora y siempre. R /. Amén.
Termine la bendición, si es posible, marcando su entrada con las iniciales, "CMB" para los Reyes Magos Melchior, Gaspar y Balthasar y / o las iniciales "JMJ" para Jesús, María y José.