(OSV News) -- La Iglesia Católica ha dedicado numerosos días festivos a lo largo del año a eventos de la vida de la Virgen María y sus diversos títulos. Las siguientes son algunas de las fiestas en honor a María en el mes de mayo:
Fiesta de Nuestra Señora del Santísimo Sacramento (13 de mayo): María fue llamada Nuestra Señora del Santísimo Sacramento por San Pedro Julián Eymard en 1868. En 1905, San Pío X concedió una indulgencia a quienes rezaban a Nuestra Señora del Santísimo Sacramento. En 1921, el Vaticano designó el 13 de mayo como su día festivo (pero la celebración no está en el calendario universal de la iglesia).
Fiesta de Nuestra Señora de Fátima (13 de mayo): Esta fiesta conmemora la primera de seis apariciones de María a tres pastorcillos en Fátima en Portugal el 13 de mayo de 1917. La fiesta se ha convertido en una celebración cultural para los católicos portugueses de todo el mundo y se celebra en muchas parroquias de los Estados Unidos, a menudo con una procesión por las calles alrededor de la iglesia.
Fiesta de María Auxiliadora (24 de mayo): Después de orar a María por su liberación segura del cautiverio cuando fue hecha prisionera por los franceses, el Papa Pío VII instituyó esta fiesta en 1815. La fiesta venera a María por su intercesión en favor de aquellos que le rezan. Muchos católicos tradicionalmente celebran este día realizando sus propias obras de caridad para ayudar a los necesitados.
Fiesta de la Visitación (31 de mayo): Celebrada originalmente en julio, la fiesta de la Visitación marca el relato de María en el Evangelio de Lucas, cuando el ángel Gabriel le dijo que daría a luz al hijo de Dios, visitando a su prima Isabel. La fiesta de la Visitacion, que se originó en el siglo XIII se celebraba el 31 de mayo, pero coincidía con la fiesta del reinado de María. En 1969 dicha fiesta ha sido transferida al 22 de agosto para después de la fiesta de la Asunción.