Adriana Masotti - Ciudad del Vaticano
Las Villas Papales de Castel Gandolfo abren sus puertas en agosto. Un comunicado publicado en su sitio web, informa que para satisfacer la renovada y cada vez más sentida necesidad de recreación al aire libre durante el mes de verano, las residencias extenderán excepcionalmente su apertura de fin de semana a la segunda y tercera semana del mes, mientras que el cierre al público el domingo 15 y el lunes 16 de agosto sigue confirmado, por ser días festivos en el Vaticano.
La apertura extraordinaria, hay que precisar, no se limita al Apartamento Papal y a sus quinientos años de historia de los Papas, narrada por una audioguía multilingüe que lleva a los visitantes a un recorrido gratuito a través de cuadros, reliquias, trajes litúrgicos, uniformes y curiosidades. Los huéspedes también podrán visitar el exuberante jardín de Villa Barberini, con sus bellezas botánicas y arqueológicas, que podrán disfrutar en un minibús ecológico y panorámico o a pie, en una visita guiada en grupo o en un paseo independiente.
El sitio web también ofrece información sobre cómo organizar mejor la visita: para visitar el Palacio Apostólico y los Jardines, se aconseja reservar en el sitio web oficial "tickets.museivaticani.va". También es posible -según disponibilidad- comprar la entrada directamente en la taquilla situada en el Palacio. No obstante, el acceso será limitado y se organizará en función de los horarios de entrada. En el interior de las Villas Papales hay un servicio de refrescos que puede reservarse por adelantado online o comprarse el día de la visita.