Ciudad del Vaticano
La Conferencia Episcopal de Ecuador (CEE) actuará como "supervisora" del fideicomiso "Unidos por Ecuador" creado por el Comité Empresarial Nacional y que reúne a diez sindicatos del país. Así lo ha anunciado el Episcopado en un comunicado. El objetivo del fondo es permitir a la nación llevar a cabo, lo antes posible, la campaña de vacunación contra el Covid-19. La pandemia, de hecho, ha causado hasta ahora más de 440 mil contagios y más de 21 mil muertes en todo el país.
14/06/2021
Por ello, el Comité de Empresarios también pondrá en marcha "alianzas estratégicas" con la Cruz Roja. En concreto, dado que la compra de las vacunas es responsabilidad exclusiva del gobierno central, el fondo fiduciario se dedicará a implementar los suministros necesarios para la administración de la misma.
Por su parte, Monseñor Alfredo José Espinoza Mateus, Arzobispo de Quito, en nombre de la CEE, lanza un llamamiento a la solidaridad de todos: "Es el momento de la unidad, una palabra fácil de decir, pero que se construye día a día -subraya el prelado- Todos estamos afectados por la pandemia, pero todos debemos levantarnos de nuevo para recuperar la esperanza, para que el país salga adelante". "Este fondo fiduciario", concluye, "ayudará a la nación a superar sus retos actuales y a apoyar la campaña de vacunación y, en última instancia, a aliviar los efectos de la pandemia".
Para contribuir a la iniciativa, puede visitar el siguiente sitio web
SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES