Por Catholic News Service CIUDAD DEL VATICANO (CNS) -- Los miembros del Sínodo de los Obispos eligieron a Mons. Daniel E. Flores, obispo de Brownsville, Texas, y a Mons. Alain Faubert, obispo de Valleyfield, Quebec, como miembros norteamericanos del Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo.
Los miembros del consejo, que deben ser obispos, supervisan la realización de un sínodo tras su conclusión y preparan la siguiente reunión del Sínodo de los Obispos.
Los miembros del sínodo sobre la sinodalidad eligieron a 12 miembros del consejo durante su reunión en el Vaticano el 23 de octubre: uno de ellos proveniente de las iglesias católicas orientales, uno de Oceanía, y dos de América del Norte, América Latina, Europa, África y Asia. Los obispos latinoamericanos provienen de Colombia y Venezuela.
El Papa Francisco elegirá a cuatro miembros del consejo en una fecha futura, y ha decidido que el prefecto del dicasterio vaticano más estrechamente vinculado al tema del próximo sínodo también será miembro del consejo ordinario. El Papa aún no ha anunciado el tema.
Los miembros del consejo ordinario se convierten automáticamente en miembros del próximo sínodo.
Además de los obispos Flores y Faubert, los miembros del consejo elegidos el 23 de octubre fueron:
-- Patriarca melquita Joseph Absi. -- Arzobispo Timothy Costelloe de Perth, Australia. -- Cardenal Luis Rueda Aparicio de Bogotá, Colombia. -- Arzobispo José Luis Azuaje Ayala de Maracaibo, Venezuela. -- Cardenal Jean-Marc Aveline de Marsella, Francia. -- Arzobispo Gintaras Grušas de Vilnius, Lituania. -- Cardenal Dieudonné Nzapalainga de Bangui, República Centroafricana. -- Arzobispo Andrew Fuanya Nkea de Bamenda, Camerún. -- Cardenal Filipe Neri Ferrão de Goa y Damão, India. -- Cardenal designado Pablo David de Kalookan, Filipinas.