Vatican News
La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado que el Santo Padre ha aceptado la renuncia del cardenal Beniamino Stella y ha nombrado a Monseñor Lazzaro You Heung-sik, de 69 años, obispo de Daejeon (Corea), como prefecto de la Congregación para el Clero. El nuevo prefecto conoce al Papa y lo recibió en su diócesis durante el viaje de Francisco a Corea en agosto de 2014.
Nacido en 1951 y ordenado sacerdote para la diócesis de Daejeon, Lázaro You Heung-sik se convirtió en coadjutor en la misma diócesis en 2003 y dos años después asumió la responsabilidad plena. El nuevo prefecto fue el responsable del Comité de Paz de la Conferencia Episcopal de Corea y visitó Corea del Norte en cuatro ocasiones.
El nombramiento de un obispo coreano en la Congregación para el Clero sigue al del cardenal Luis Antonio Tagle al frente de Propaganda Fide y demuestra la atención del Papa Francisco al continente asiático.
En los últimos días, el obispo de Mondovì, Egidio Miragoli, había anunciado en una carta al clero de su diócesis que había recibido del Pontífice el encargo de "hacer una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero", en vísperas del anuncio del cambio en la dirección del Dicasterio. La visita sigue a la realizada por el arzobispo Claudio Maniago a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, tras la aceptación de la dimisión del cardenal guineano Robert Sarah. Es muy probable que esta sea en adelante la práctica adoptada por el Papa Francisco también para los demás Dicasterios cuando se sustituya al responsable.
El nombramiento para el clero se esperaba desde hace tiempo: el actual prefecto, el cardenal Beniamino Stella, está de hecho a punto de cumplir ochenta años el próximo 18 de agosto. Nuncio apostólico y luego presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica, Stella había sido nombrado para el Clero en septiembre de 2013, pocos meses después de la elección del nuevo Papa.
Francisco dispuso que el cardenal Stella "permanezca al frente" de la citada Congregación "hasta la toma de posesión del nuevo prefecto".
SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES