El nuevo jefe de las misiones papales en EE.UU. quiere 'llevar a Dios hasta los confines de la tierra' a través de la Eucaristía
NEW YORK (OSV News) -- Un sacerdote que recientemente pasó 65 días caminando con el Santísimo Sacramento durante una peregrinación nacional ha sido elegido para dirigir las misiones papales en los EE.UU. Él le dijo a OSV News que está listo para ayudar a los misioneros cercanos y lejanos a "llevar a Dios hasta los confines de la tierra" a través de la Eucaristía.
El 5 de septiembre, las Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos anunciaron que el padre Roger J. Landry había sido nombrado su nuevo director nacional, con efecto a partir de enero.
Siendo sacerdote de la Diócesis de Fall River, Massachusetts, el padre Landry es actualmente capellán católico de la Universidad de Columbia, misionero pontificio de la Misericordia y uno de los principales organizadores -- así como participante -- de la Peregrinación Eucarística Nacional que precedió al X Congreso Eucarístico Nacional en julio.
Las Obras Misionales Pontificias de Estados Unidos, una red mundial que opera al servicio del Papa, está formada por cuatro sociedades misioneras, designadas pontificias por el Papa Pío XI en 1922. La Sociedad de la Propagación de la Fe apoya los esfuerzos de evangelización de las iglesias locales; la Infancia Misionera educa a los niños sobre su papel en el alcance misionero de la iglesia; la Sociedad de San Pedro Apóstol forma a la próxima generación de clero misionero y religiosos consagrados; y la Unión Misionera se centra en formar al clero, religiosos y líderes pastorales más profundamente en su papel de evangelizadores.
En la mayoría de los países, el director nacional de las Obras Misionales Pontificias supervisa las cuatro sociedades del país, así como la colecta anual del Domingo Mundial de las Misiones, que se realiza el tercer domingo de octubre en todas las parroquias del mundo. Aunque las Obras Misionales Pontificias proporcionan ayuda humanitaria, el objetivo principal de la red es la evangelización, especialmente en zonas donde la Iglesia católica está recién establecida, carece de recursos o se enfrenta a la persecución.
El padre Landry dijo que la Eucaristía es inherentemente misionera y que los misioneros reflejan la entrega total de Cristo en el amor.
El trabajo de la Iglesia "siempre va a ser un trabajo eucarístico, llevando primero a Jesús mismo, y permitiendo que la gente se encuentre con él y entre en relación con él", dijo el padre Landry.