Johan Pacheco, Ciudad del Vaticano
Este domingo, Jornada de Oración por las Vocaciones, el Papa Francisco reconoció el heroico testimonio de la religiosa María Agostina Rivas López, que fue beatificada ayer en la localidad de San Ramón, Perú. Saludó a todas la “madres” que celebran su día en diversas naciones, y manifestó su cercanía con las familias de las víctimas de la explosión en un hotel en Cuba.
“Ayer en San Ramón, Perú, fue beatificada María Agostina Rivas López, conocida como Aguchita, religiosa de la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor, asesinada por odio a la fe en 1990”, expresó el Pontífice.
“Esta heroica misionera, aun sabiendo que arriesgaba su vida, permaneció siempre cerca de los pobres, especialmente de las mujeres indígenas y campesinas, dando testimonio del Evangelio de la justicia y la paz. Que su ejemplo inspire en todos el deseo de servir a Cristo con fidelidad y valor”.
Y siendo el domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, exhortó a decir “sí” al llamado del Señor, “a imitarle para descubrir la alegría de dar la vida, de servir al Evangelio con alegría y entusiasmo”.
Luego del rezo del Regina Caeli el Papa Francisco también expresó su cercanía a las familias de “las víctimas de la explosión en un gran hotel de la capital cubana, La Habana. Que Cristo resucitado los guíe a la casa del Padre y dé consuelo a sus familias”, dijo.
El Santo Padre renovó su llamado a todos los fieles, a rezar el rosario cada día de este mes dedicado a la Virgen María por “los sufrimientos y las lágrimas del pueblo ucraniano… Y recemos por los dirigentes de las naciones, para que no pierdan ‘el olfato del pueblo’, que quiere la paz y sabe que las armas nunca la traerán”.
Finalmente, el Papa saludó a las madres que celebran su día: “Hoy, en muchos países, se celebra el Día de la Madre. Recordamos a nuestras madres con cariño, aplaudamos a las madres, incluso a las que ya no están con nosotros aquí abajo, pero que viven en nuestros corazones. Para todas las madres es nuestra oración, nuestro afecto y nuestra felicitación”.