VATICAN CITY (CNS) -- El Papa Francisco celebrará el cuarto domingo anual de la Palabra de Dios el 22 de enero y, como lo hizo el año pasado, conferirá los ministerios de lector y catequista a varios laicos, según el Dicasterio para la Evangelización.
El tema de la celebración de 2023 es: "Proclamamos lo que hemos visto", una cita de 1 Juan 1:3, dijo el dicasterio.
El Papa Francisco inició el Domingo de la Palabra de Dios para promover "la celebración, el estudio y la difusión de la palabra de Dios", que ayudará a la Iglesia a "experimentar de nuevo cómo el Señor resucitado nos abre el tesoro de su palabra y nos capacita para proclamar sus insondables riquezas ante el mundo".
La Misa en la Basílica de San Pedro el 22 de enero para el evento anual se incluyó en el breve calendario de celebraciones litúrgicas papales del Vaticano para enero y principios de febrero. El calendario se publicó el 12 de enero.
El calendario también menciona la celebración del Papa Francisco de un servicio de oración vespertino ecuménico en la Basílica de San Pablo extramuros de Roma el 25 de enero para concluir la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.
La semana está organizada por el Dicasterio Vaticano para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión de Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias. El lema para el 2023 es: “Haz el bien; busca la justicia”, que proviene de Isaías 1:17.
El calendario también incluye el viaje del Papa Francisco a Congo y Sudán del Sur del 31 del enero al 5 de febrero, lo que significa que él no celebrará la fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en el Vaticano.