Johan Pacheco - Ciudad del Vaticano
La oficina de prensa del Vaticano anuncia otro Viaje Apostólico del Papa Francisco, del 2 al 5 de julio visitará la República Democrática del Congo, en las ciudades de Kinsasa y Goma; y del 5 al 7 de julio, visitará la ciudad de Yuba, capital de la República de Sudán del Sur.
El programa oficial de este viaje apostólico será publicado posteriormente, informa la oficina de prensa del Vaticano.
El Papa les decía a los Obispos del Congo, en la visita Ad Limina en septiembre de 2014: “Una característica importante de la Iglesia en su país es que se encuentra en una fase de pleno crecimiento. ¡Es tan hermoso constatar que las comunidades cristianas crecen! Pero sabéis que lo esencial para la Iglesia no es en primer lugar los números, sino la entrega total y sin reservas al Dios revelado en Jesucristo”.
En este país, continúan viviendo lamentables hechos de violencia armada que mantiene en la extrema pobreza a la población.
Con las autoridades de la República de Sudán del Sur, es recordado el gesto de Francisco besándoles los pies en un encuentro que sostuvieron en abril de 2019. Y exhortándolos a vivir los acuerdos de paz previstos para mejorar la crisis en el país.
Y en el discurso del Papa a los líderes de Sudán del Sur, en un retiro espiritual les decía: “La paz es el primer don que el Señor nos ha dado y es la primera tarea que los líderes de las naciones deben perseguir: es la condición fundamental para el respeto de los derechos de cada hombre y para el desarrollo integral de todo el pueblo”.