(OSV News) -- El 18 y 19 de mayo, grupos de ocho jóvenes adultos partirán de San Francisco; New Haven, Connecticut; San Juan, Texas; y el Parque Estatal Itasca en Minnesota.
Durante ocho semanas viajarán, principalmente a pie, a lo largo de cuatro rutas a través de ciudades, pueblos pequeños y zonas rurales de Estados Unidos rumbo a Indianápolis, donde se espera que lleguen el 16 de julio, el día antes de la apertura del Congreso Eucarístico Nacional.
Juntos, cubrirán más de 6.500 millas en 27 estados y 65 diócesis. Con ellos, cada paso del camino estará la Eucaristía, sostenida en una custodia especialmente diseñada, o guardada en el tabernáculo de un vehículo de apoyo.
La peregrinación eucarística nacional es un importante preludio del congreso eucarístico nacional, que espera reunir a decenas de miles de católicos del 17 al 21 de julio en el estadio Lucas Oil de Indianápolis para el culto, oradores y eventos enfocados en la Eucaristía. La peregrinación y el congreso son parte del Avivamiento Eucarístico Nacional, una iniciativa de tres años que los obispos católicos de EE.UU. lanzaron en 2022 con el objetivo de profundizar el amor de los católicos por la Eucaristía.
"Una peregrinación por todo el país de esta magnitud nunca ha sido intentada antes", dijo Tim Glemkowski, director ejecutivo de National Eucharistic Congress, Inc., en un comunicado del 22 de febrero que anunciaba rutas actualizadas y eventos relacionados a esta peregrinación. "Será una acción tremendamente poderosa de testimonio y de intercesión al ir interactuando con las comunidades parroquiales locales a lo largo del camino".
Los cuatro grupos de peregrinos perpetuos que participan en esta peregrinación nacional son jóvenes adultos de 19 a 29 años seleccionados en un proceso de solicitud para recorrer cada ruta completa. Sus nombres se anunciarán el 11 de marzo.
Las personas que desean viajar como "peregrino de un día" o asistir a un evento relacionado con las peregrinaciones a lo largo de las rutas pueden registrarse en línea en www.eucharisticpilgrimage.org. Los peregrinos de un día deben hacer sus propios arreglos para las comidas, el transporte y el alojamiento, según sea necesario.
Cada ruta pasa por hitos religiosos y seculares, incluida la prisión estatal de Folsom en California, la isla Ellis en Nueva York, los campus de la Universidad de Notre Dame en Indianápolis y Benedictine College en Kansas, y los santuarios de Nuestra Señora del Champion en Wisconsin, el El Santísimo Sacramento en Alabama y Santa Elizabeth Ann Seton en Maryland.
Las diócesis por las que las rutas atravesarán tienen planeadas eventos especiales para dar la bienvenida a los peregrinos. Información detallada sobre los eventos para estos eventos y para cada una de las rutas: la Ruta San Junípero Serra desde el Occidente, la Ruta de Juan Diego desde el Sur, la ruta de Santa Elizabeth Ann Seton desde el este y en la Ruta Mariana desde el norte -- se publicarán en https://es.eucharisticpilgrimage.org.
Los eventos de peregrinación incluirán Misas, adoración eucarística y oración, así como proyectos de servicio. Todos los eventos públicos son gratuitos.
El apoyo espiritual a los peregrinos perpetuos será un "cuadro rotatorio" de 30 frailes franciscanos de la renovación. El padre Joseph Landry, de Fall River, Massachusetts, planea acompañar a los peregrinos de la Ruta Seton durante toda la peregrinación.
"Seguir a Jesús y orar a través de las ciudades y pueblos rurales es ir a creer un cambio de vida para la Iglesia a lo largo de América", dijo Glemkowski. "¡Personalmente no puedo esperar para participar en esta peregrinación! "