Por Gina Cristian, OSV News
(OSV News) -- Los organizadores del Congreso Eucarístico Nacional están buscando apoyar a familias con problemas de liquidez para que asistan a la reunión del 17 al 21 de julio en Indianápolis.
El congreso culminará el Avivamiento Eucarístico Nacional, una iniciativa de tres años, lanzada en junio de 2022 y patrocinada por los obispos católicos del país para avivar la devoción a la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.
Se espera que el congreso, al que peregrinos viajarán a pie a lo largo de cuatro rutas a través del país, atraiga a unos 80.000 participantes. El evento es el primer congreso nacional de este tipo en los EE.UU. en 83 años y en 48 años desde el Congreso Eucarístico Internacional de 1976 en Filadelfia.
Los obispos católicos de Estados Unidos han presentado un nuevo "Fondo de Solidaridad" para ayudar a aquellos que necesitan asistencia financiera a cubrir los costos de inscripción del congreso de cinco días.
"Dirigidos por nuestros obispos, hemos recaudado casi un millón de dólares para donarlo para que personas de todo el país puedan unirse a nosotros en Indianápolis y regresar a casa llenos del Espíritu Santo y capacitados para traer renovación a sus familias, iglesias y comunidades" dijo a OSV News Kris Frank, vicepresidente de crecimiento y marketing del Congreso Eucarístico Nacional.
Los pases completos para el evento, que no incluyen transporte, alojamiento ni comidas, cuestan $360 por persona, $299 por padre o madre de familia y $250 por adolescente de 13 a 18 años. Los niños menores de 12 años entran gratis.
Las tarifas para grupos oscilan entre $299 y $349 por persona, mientras que la entrada para sacerdotes, diáconos, seminaristas y religiosos se ha fijado en $299.
Los asistentes que viajen al congreso pueden esperar una caída en los precios de la gasolina y el diésel en 2024, pero las proyecciones de precios de los boletos de avión este año siguen siendo mixtas: algunos analistas predicen ligeras caídas, pero otros apuntan a precios estabilizados que, no obstante, no obstante, seguirán siendo elevados.
Ahora que los bloques de habitaciones para grupos están agotados, los costos de alojamiento en los hoteles de los alrededores oscilan entre más de $100 y más de $600 por noche durante el congreso.
"El Fondo de Solidaridad nos permite aliviar la carga financiera de individuos y grupos para garantizar que este momento sea posible y accesible para cualquiera que desee unirse a nosotros en este evento histórico", dijo Frank.
Los solicitantes de becas deben poder demostrar necesidad financiera y estar preparados para asegurar su propio alojamiento para el congreso. Los criterios secundarios incluyen provenir de un área o grupo subrepresentado y buscar apoyo para traer un grupo más grande a la reunión.
Religiosos, seminaristas y grupos organizados diocesanos en las diócesis apoyadas por Catholic Extension deberán solicitar financiación a través de Catholic Extension.
Se puede acceder al formulario de solicitud en línea para el Fondo de Solidaridad en eucharisticcongress.org/solidarity-fund.
Los organizadores del congreso también están aceptando donaciones para dicho fondo.
"El objetivo del Congreso Eucarístico Nacional siempre ha sido que nuestra Iglesia experimente un avivamiento profundo y personal", dijo Frank, "para que podamos ser enviados a compartir el amor de Cristo con un mundo que lo necesita desesperadamente".