VATICAN NEWS
Al cabo de tres años de los atentados de Pascua en 2019, que tuvieron lugar en Sri Lanka, toda la comunidad católica desea “saber la verdad”, pues “el daño causado a la comunidad ha sido muy, muy profundo, han muerto 269 personas, la mayoría de ellas católicas; sin olvidarse del intento de enfrentar a una comunidad religiosa con otra que sería la ‘agenda oculta’ detrás de estos ataques”. Así se expresa el Cardenal Malcolm Ranjith, arzobispo de Colombo, durante una reciente visita a la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) en Alemania, en entrevista con dicha organización.
Consultado sobre su petición, el purpurado afirmó que quieren vivir la verdad: “Queremos que se implemente el informe de la comisión. Y hay algunos puntos en los que la comisión recomienda que se siga investigando, nosotros queremos que así se haga. Si eso no ocurre, no tenemos otra opción que acudir a la comunidad internacional. Nos estamos quedando sin otra alternativa”, aseguró.
Para Ranjith, es una situación difícil: “Debemos rezar sin descanso y rogar al Señor que nos ayude. A veces en esta lucha, me siento un poco como el Moisés impotente que intentó sacar a su pueblo de Egipto cruzando el mar. Lograr de alguna manera justicia para nuestra gente no significa vengarse, sino averiguar quién lo hizo realmente y por qué. No hubo provocación alguna, las víctimas nunca hicieron mal a nadie”.
Ranjith se detuvo también en la importancia de la oración, “porque el Señor es más poderoso que nadie”. El Señor -prosiguió- puede otorgarnos justicia a través de la oración. Se refirió a la necesidad de la oración continua, así como a la relevancia de un “espíritu de solidaridad y compasión”, porque en dichos atentados no solo murieron esrilanqueses, sino varios americanos y europeos -recordó-. Hubo 47 personas asesinadas procedentes de 14 países y 82 niños. “La sangre de todas estas personas clama al cielo pidiendo justicia. Y como pastor de esta gente represento a Dios. Tengo que ponerme del lado de Jesucristo y del lado de los pobres y de los que no tienen voz para que se haga justicia, por eso pido a todos que recen por nosotros y que se solidaricen con nosotros”, concluyó.