Ciudad del Vaticano
Dos años después de la publicación de la carta del Papa Francisco del 1 de mayo dirigida a los jóvenes economistas, emprendedores y emprendedoras de todo el mundo y tras el evento organizado en noviembre de 2020, ahora llega una nueva cita internacional promovida por el movimiento Economía de Francisco, en el contexto de emergencia global que vivimos a causa de la pandemia del Covid-19.
Tal como informa un comunicado oficial difundido para la ocasión, todavía resuena el llamamiento del Papa a vivir la Economía de Francisco como una vocación, una cultura y un pacto:
“Queridos jóvenes... este ejercicio de encontrarse más allá de todas las diferencias legítimas, es el paso fundamental para cualquier tipo de transformación que ayude a dar vida a una nueva mentalidad cultural, y por tanto, económica, política y social; porque no será posible emprender grandes cosas solo desde una perspectiva teórica o individual sin un espíritu que los anime, sin una motivación interior que dé sentido de pertenencia y arraigo, que dé aliento a la acción personal y comunitaria”
Además de sus actividades globales, La Economía de Francisco ha inspirado cientos de iniciativas generando numerosos proyectos así como vías de reflexión y acción en muchos países del mundo.
01/09/2021
El evento de octubre -se lee en el comunicado- será una oportunidad para que jóvenes empresarios, economistas y agentes de cambio de los cinco continentes puedan reunirse, compartir caminos y crear alianzas. Las iniciativas culminarán en un evento global online, conectado desde Asís, Italia y titulado "La economía de Francisco eres tú: de ti depende la realización del sueño de Francisco".
Cabe destacar que La Economía de Francisco es un espacio abierto para todos los jóvenes que se sienten llamados a comprometerse con una economía atenta a los últimos y capaz de cuidar el planeta, con la misión de construir juntos un proceso de cambio global y dar vida a una nueva temporada de pensamiento y práctica económica.
SU CONTRIBUCIÓN A UNA GRAN MISIÓN: APOYARNOS PARA LLEVAR LA PALABRA DEL PAPA A TODOS LOS HOGARES